sábado, 14 de julio de 2012


Retrato con luz:

Natural, Artificial.

Existen múltiples maneras de hacer resaltar la fisonomía del sujeto por ejemplo y la mas importante “observar la luz” para saber la inclinación y temperatura que nos dará permitiéndose así jugar con ella, el fondo que aporte y no compita con mmi sujeto a resaltar, la perspectiva para generar la sensación que deseo para la imagen y sin olvidar el punto principal de composición.

Luz dura y luz blanda

Luz dura sol: marca sombras y las marca bien

Luz blanda nublado,


Cuidar el acomodo de los sujetos, cargar el sujeto mas fuerte.

Esquema de luces de millerson

11-12. 12-1. (contra)

1-2. 2-3. (kicker)

3-4. 4- 5. ( lateral)

5-6. 6-7. ( frontal)

7-8. 8-9. 9-10. 10-11

Dos luces enfrentadas mas una frontal crean un juego de tres tonos sobre el rostro que se emplea como iluminación estándar en el cine. Las luces son una frontal a las 6, una lateral casi a las 9 y la ultima a la 1.

La luz de tres cuartos, también llamada Rembrandt, cae desde un lado y algo frontal al rostro. Entre las 6 y las 9 o en el lado simétrico. Ilumina más un lado mas que el otro. La nariz deja una sombre hasta el labio y dibuja un triángulo de luz bajo el ojo contrario. (Lateral).

Filtros:

Los filtros son los discos o los cuadrados transparentes coloreados puestos en el frente de la lente de la camara para modificar la luz que pasa a la pelicula. Un filtro es un tipo de pantalla que permite pasar la luz de su propio color, pero parcial o totalmente absorbe la luz de otros colores.
Filtro Rojo: transmite luz roja y bloque azul y verde.
Los objetos asi rojos seran relativamente oscuros sobre el negativo. El rojo reproducira como una sombra mas clara de gris en el estampado, mientras los objetos azules y verdes apareceran mas obscuros .


Filtro de conversión: equilibrados de luz se usan para adoptar una pelicula equilibrada a un tipo de luz para el uso con otro tipo de luz.


Tipos de filtros segun su forma:

Existen dos clases de filtros segun su forma: los de rosca y los basados en portafiltros.
Los filtros de rosca se colocan en el objetivo, pudiendo encajar varios filtros sobre uno mismo, cuentan con una estructura , sobre la que se coloca el filtro, intercambiando el filtro que necesitamos en cada ocasión manteniendo la estructura.


Tipos de filtro segun su uso:
Según el uso que se le da a los filtros, podriamos hablar de la existencia de 5 grandes grupos:

Filtro protector: tambien llamados filtros UV son más sencillos, ya que no hacen nada con la imagen. Buscan proteger fisicamente la lente de golpes, polvo, arañazos etc. dejando pasar completamente la luz.


Filtros polizadores:
 Se caracterizan por dejar pasar unicamente la luz polarizada.
Oscurecen los colores, disminuyen neblina, reducen relejos, realce del colorido de las planta.

Filtros de densidad Muerta:
Son filtros incoloros que estan disponibles en diversos grados de densidad. Se usan para reducir la cantidad de luz que alcanza la pelicula sin afectar los colores o los valores en el cuadro.
Filtran todo el espectro visible, permitiendo la reduccion de la intesidad de la luz sin que se altere el color o el contraste.

Filtros de compensación de color:
Se abastecen en una amplia gama de colores y densidades. la mayoria son frecuentemente usados para hacer finos correcciones en el color durante la exposicion.

Filtros de colores:
Utilizados principalmente en fotografia en blanco y negro, de colores amarillos, naranjas, rojos y verdes, Absorben ciertos colores resaltando otros.

Otros tipos de Filtros:
- Filtros degradados: para obscurecer o colorear parte de la fotografia, por ejemplo el cielo.
-Filtros de estrella: para inducir rebotes en forma de estrella,  (con un numero de puntos variable) en los destellos de luz.
-Filtro Ir: no bloquean los rayos infrarojos sino al contrario, bloquean la luz visible permitiendo el paso de la infraroja.







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