Empleo del mando de enfoque:
-La mayoria de los objetivos se enfocan con el mayor de los anillos de su montura.
-Contiene marcadas una escala de distancias.
-Algunas camaras sencillas emplean una escala de simbolos, con referencia a primeros planos, distancias medias y tomas generales.
Primer plano.
Plano medio.
Profundidad de campo.
El resultado de enfocar:
La posibilidad de enfocar tiene dos importantes ventajas: pueden fotografiarse objetos muy
cercanos y puede centrarse la atención en una zona del sujeto enfocando únicamente sobre
ella y dejando que el resto aparezca borroso.SISTEMAS DE ENFOQUE:
La reflex de un solo objetivo dispone de un sistema de visor que presenta la imagen que forma el objetivo. Eliminando el error de "paralaje".
La difenrencia entren una camara pocket y una reflex es que la reflex tiene el visor en medio y se pueden cambiar las lentes.
Partes de camara reflex.
CAMARA CON TELEMETRO:
El telémetro es un instrumento óptico utilizado para medir distancias.
Las camaras de visor de mas calidad disponen de un telemetro para el enfoque de precision.
El telemetro es un metodo de enfoque rapido y luminoso, pero no permite ver el aspecto final de la toma.
camara con telemetro.
EL VISOR REFLEX:
La camara reflex esta diseñada de forma que la distancia entre el objetivo y la pantalla de enfoque (via espejo) entre el objetivo y la pelicula sea la misma.
Es decir un juego de espejos llamado pentaprisma, son los que se encargan de llevar la imagen que entra por el objetivo hasta nuestro visor, por lo que todo aquello que veamos por el visor, será exactamente igual a lo que salga en nuestra fotografía.
El visor réflex nos permite ver la imagen con el enfoque y el encuadre adecuados.
LA ABERTURA DEL DIAFRAGMA:
Diafragma: abertura variable del objetivo (lente) controla la cantidad de luz que llega a la pelicula. Puede ir delante, dentro o detrás del objetivo.
A cada posicion del diafragma corresponde un numero F.
f/1 - f/1,4 - f/2 - f/2,8 - f/4 - f/5,6 - f/8 - f/11 - f/16 - f/22 - f/32 ...
Esta escala y la de tiempos prácticamente son las únicas que el fotógrafo debe memorizar; y es importante comprender desde el principio que cuanto más bajo sea el número f, mayor es su luminosidad y que cuanto más cerrado está el diafragma, mayor es su número f.
El diafragma tiene además de controlar la iluminación, otra importantísima función: graduar la profundidad de campo de la escena.
De f/5.6 a f/8 Medios planos.
De f/11 a f/22 Profundidad de campo

Uso del diafragma:
Por lo genereal se sitúa cerca del anillo de enfoque.
Abertura maxima varia en funcion del diseño y el precio del objetivo.
Abertura de diafragma
La abertura de diafragma es el medio más inmediato para controlar la zona de nitidez o profundidad de campo en una fotografía.
Para una longitud focal y una distancia fijas, la profundidad de campo aumenta a medida que disminuye la abertura de diafragma, y viceversa.
La profundidad de campo será tanto mayor cuanto menor sea la abertura de diafragma. Un diafragma f/22 proporciona una profundidad mucho mayor que f/1,8.
La abertura de diafragma es el medio más inmediato para controlar la zona de nitidez o profundidad de campo en una fotografía.
Para una longitud focal y una distancia fijas, la profundidad de campo aumenta a medida que disminuye la abertura de diafragma, y viceversa.
La profundidad de campo será tanto mayor cuanto menor sea la abertura de diafragma. Un diafragma f/22 proporciona una profundidad mucho mayor que f/1,8.
f/4. Primer sujeto
f/8. 2mt.
f/16. infinito.
Distancia de enfoque
La profundidad de campo es tanto más estrecha cuanto menor es la distancia de enfoque, y al contrario, a mayor distancia de enfoque mayor profundidad de campo.
La profundidad de campo es tanto más estrecha cuanto menor es la distancia de enfoque, y al contrario, a mayor distancia de enfoque mayor profundidad de campo.
El obturador:
dispositivo mecanico que controla el tiempo durante el que llega la luz al elemento sensible (película). Junto con la abertura del diafragma, la velocidad de obturación es el principal dispositivo para controlar la cantidad de luz que llega al elemento fotosensible.
Escala de velocidades de obturacion:
B- 1 - 2 - 4 - 8 - 15 - 30 - 60 - 125 - 250 -500 -1000
< Barridos > <Neutros> < Congelados >
BARRIDOS:
NEUTROS:
CONGELADOS:
Las velocidades de obturacion como los numeros f, se ordenan segun una secuencia regular en el que cada valor representa un tiempo de exposicion.
Obturador central y plano focal:
Los obturadores centrales se instalan en las camaras de visor directo.
El plano focal es de los mas avanzados entre las camaras comerciales, lo llevan casi todas las cámaras réflex de un sólo objetivo (SLR). Se denomina así por que prácticamente se halla situado en el plano focal de la imagen, directamente sobre la película.
Manejo de mando de velocidades:
La mayoria de los planos focales se controlan desde un dial que se situa en la parte superior de la camara.
Los obturadores centrales se controlan mediante un anillo situado alrededor del objetivo, cerca del diafragma.
La abertura y la velocidad:

Fotografia f2.8, 1/500

Fotografia f5.6, 1/125

Fotografia f16, 1/15


Fotografia f2.8, 1/500
Fotografia f5.6, 1/125

Fotografia f16, 1/15

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